Beca SILAN-UT HOUSTON

Beca SILAN-UT HOUSTON

by SilanAdmin

Beca SILAN-UT Houston
Houston, Texas, EUA.
Neurorradiología Diagnóstica

La Beca SILAN-UT Houston consiste en un programa de perfeccionamiento en Neurorradiología Diagnóstica con estancia de dos meses en el Servicio de Neurorradiología del University of Texas Health Sicuence Center (UT Houston), en Houston, Texas, EUA.

Un total de seis residentes seran seleccionados cada año en base a los candidatos sometidos a competencia en convocatoria anual cada Enero, los cuales experimentarán un programa intensivo de Neurorradiología en materias de cerebro, raquis, cabeza y cuello, bajo la dirección y supervisión personal del Dr. Roy Riascos Castaneda y su equipo de neurorradiologos.

Estas becas implican que los beneficiarios participarán de manera activa en toda la actividad clínica y docente bajo supervisión continua de sus tutores, sin embargo, no podrán responsabilizarse de firmar documentos ni de realizar asistencia clínica. Estas becas no establecen, ni establecerán, ningún vínculo laboral con la institución receptora. Las becas están dotadas con alojamiento y un estipendio de manutención de US$ 400 dólares mensuales. Los beneficiarios habrán de contratar una póliza de accidentes, un seguro médico, y serán responsables de sus gastos de desplazamiento. Los candidatos deben tener buen dominio del idioma Inglés, ser recomendados por el Director del Programa de Residencia de su Hospital a través de una carta de recomendación, y enviar sus documentos en formato PDF durante el periodo de convocatoria anunciado en SILAN.ORG.

PROGRAMA DE BECA SILAN-UT Houston

  • Requisitos de postulación:
  1.  Médico cirujano.
  2. Residente de diagnóstico por imágenes o fellow de Neurorradiología en su último año de entrenamiento al momento de venir a su beca.
  3. Completar todos los documentos de postulación en su totalidad, sometidos en el periodo de convocatoria a becas@silan.org.

No se procesará documentación incompleta, ni fuera del plazo de la convocatoria.

 

PLAZOS DEL PROCESO

Existirá un calendario de postulación que se avisará oportunamente por la página web www.silan.org.

Las etapas son:

1.-   Anuncio de convocatoria en página web.

2.- Recepción de documentación. Duración 1 mes. (1 al 31 de enero de 2024). La documentación debe ser enviada a becas@silan.org  en formato PDF, indicando el nombre de la beca a la que se postula en “Asunto”. Se confirmará la recepción de los documentos vía email. No se recibirán postulaciones incompletas, ni fuera de plazo.

3.- Evaluación. Duración 5 días. Tras cierre del período de recepción de documentación, un comité de selección revisará los documentos enviados por los postulantes y generará una lista de prelación, según criterios de elegibilidad establecidos.  El comité de selección podría dejar la beca desierta si considera que ninguno(a) de los candidatos cumple con los requisitos.

4.- Ofrecimiento de beca. Se enviarán emails de invitación de beca a los seis candidatos mas altos en la lista de prelación.

5.- Aceptación o rechazo de beca. Los beneficiarios tendrán 5 días para confirmar su aceptación o rechazo de beca. En caso de no responder en el período estipulado, o responder en la negativa, se procederá a ofrecer el cupo de beca al siguiente postulante en la lista de prelación, y así sucesivamente.

6.- Contacto con Centro Formador. Después de la aceptación de su beca se le enviara un certificado de otorgamiento de beca a cada beneficiario, que entonces podrá contactar al Director del Programa del Centro Formador, a fin de ajustar los elementos logísticos para su llegada al centro.

7.- Inicio del programa. El beneficiario(a) de la beca debe presentarse en el Centro de Formación en la fecha estipulada en la convocatoria. La no presentación en la fecha indicada será causal de pérdida de la beca.

Profesor Roy Riascos Castaneda
Director del Programa
SILAN-UT Houston de Beca Visitante de Neurorradiología
The University of Texas Health Science Center at Houston
Houston, Texas, USA 30912-3910
Tel: (713) 704-1704
Fax: (713) 704-1715
E-mail: roy.f.riascos@uth.tmc.edun

(Solo para consultas generales, no para postulación.)