Beca SILAN- INSTITUTO OULTON

Beca SILAN- INSTITUTO OULTON

by SilanAdmin

Beca SILAN- INSTITUTO OULTON
Córdoba, Argentina
Neurorradiología Diagnóstica y Terapéutica

La Beca SILAN-INSTITUTO OULTON está dirigida a médicos especialistas en diagnóstico por imágenes, neurología o neurocirugía, que una vez finalizado su período de residencia, deseen proseguir su formación en Neurorradiología diagnóstica e intervencionista.

El Instituto Oulton tiene 40 años de experiencia y consta de 3 hospitales asociados. Está equipado con 6 TAC multicorte, 11 Resonancias magnéticas, 3 SPECT, 2 PET-CT y 4 angiógrafos. En su staff cuenta con 3 neurorradiologos a tiempo completo.

El beneficiario (a) de la beca realizará una estancia de 1 año (del 1 de enero al 31 de diciembre) en el Servicio de Neurorradiología del Instituto Oulton de Córdoba, bajo la supervisión del Prof. Dr. Gustavo Foa Torres. Esta beca implica que el beneficiario (a) participará de manera activa en toda la actividad clínica y docente bajo supervision continua de sus tutores, sin embargo, no podrá responsabilizarse de firmar documentos ni de realizar asistencia clínica. Esta beca no establece, ni establecerá, ningún vínculo laboral con la institución receptora.

El beneficiario (a) de la beca SILAN-INSTITUTO OULTON recibirá un aporte anual de 7.500 USD (financiada por SILAN) repartida en 3 pagos contra informe de los logros del becario (a) enviados por el Director del programa.  La alimentacion será provista por el Instituto Oulton.

El becario(a) deberá aceptar la normativa respecto a estancias formativas, protección de datos, confidencialidad y reglamento interno establecidos por el Instituto y la Fundación Oulton, firmando la documentación que se le presente. El beneficiario (a) habrá de contratar una póliza de accidentes, un seguro médico y de responsabilidad civil, y será responsable de sus gastos de desplazamiento y de alojamiento.

 

PROGRAMA DE BECA SILAN-INSTITUTO OULTON

REQUISITOS BÁSICOS DE POSTULACION:

  1.  Médico cirujano.
  2. Especialista en diagnóstico por imágenes, neurología o neurocirugía.
  3. Menor de 38 años al inicio del programa de formación.

 

DOCUMENTACIÓN PARA POSTULAR

Los documentos deben ser enviados en su totalidad, en el periodo de recepción de antecedentes a  becas@silan.org

No se procesará documentación incompleta, ni fuera del plazo de la convocatoria.

 

PLAZOS DEL PROCESO

Existirá un calendario de postulación que se avisará oportunamente por la página web www.silan.org.

Las etapas son:

1.-   Anuncio de convocatoria en página web.

2.- Recepción de documentación. Duración 1 mes. La documentación debe ser enviada  a becas@silan.org  en formato PDF, indicando el nombre de la beca a la que se postula en “Asunto”. Se confirmará la recepción de los documentos via mail. No se recibirán postulaciones incompletas, ni fuera de plazo.

3.- Evaluación. Duración 5 días. Tras cierre del período de recepción de documentación, un comité de selección revisará los documentos enviados por los postulantes y generará una lista de prelación, según criterios de elegibilidad establecidos.
El comité de selección podría dejar la beca desierta si considera que ninguno(a) de los candidatos cumple con los requisitos.

4.- Ofrecimiento de beca. Se enviará mail al ganador(a) de la beca.

5.- Aceptación o rechazo de beca. El beneficiario(a) tendrá 5 días para confirmar su aceptación o rechazo de beca. En caso de no responder en el período estipulado, se procederá a ofrecer la beca al siguiente postulante en la lista de prelación, y así sucesivamente.

6.- Contacto con Centro Formador. Después del envío del certificado de otorgamiento de beca, el beneficiario(a) deberá contactar al Director del Programa del Centro Formador, a fin de ajustar los elementos logísticos para su llegada al centro.

7.- Inicio del programa. El beneficiario(a) de la beca debe presentarse en el Centro de Formación en la fecha estipulada en la convocatoria. La no presentación en la fecha indicada será causal de pérdida de la beca.

Director de Beca SILAN-INSTITUTO OULTON

Prof. Dr. Gustavo Foa Torres
Jefe del Servicio de Neurorradiología
Instituto Oulton

Av. Vélez Sarsfield 562
5000 Córdoba, Argentina
Email: gustavofoa@oulton.com.ar

(Solo para consultas generales, no para postulación.)