Candidaturas sede SILAN 2024

Candidaturas sede SILAN 2024

by SilanAdmin

Buenos Aires, Argentina.

Por la presente tenemos el agrado de dirigirnos a Uds., con motivo de la presentación de la propuesta de La Ciudad de Buenos Aires, como Sede para realizar el Congreso de la Sociedad Ibero-Latinoamericana en el mes de Octubre de 2024, del 21 al 25 de Octubre. La misma, seria realizada en Reunión conjunta Simi/SILAN.

Neuroradiología Intervencionista
Angel Ferrario
Javier Lundquist
Esteban Scrivano

Neuroradiología Diagnóstica
Hector Lambre
Rosana Salvatico
Pablo DiLuca

Presidente Honorario
Prof. Dr. Pedro Lylyk

Puerto Varas, Chile.

Estimados amigos, nos es muy grato presentarles los detalles de nuestra postulación a SILAN 2024 en Puerto Varas, hermosa ciudad de sur de Chile, considerada la entrada norte a la Patagonia Chilena. La ciudad se emplaza a orillas del lago Llanquihue con maravillosas vistas a los numerosos volcanes de la región. Su entorno natural es realmente espectacular y existe la posibilidad de numerosos paseos por el día para los acompañantes de los congresistas.

Puerto Varas tiene una muy buena conectividad, desde el aeropuerto internacional de Santiago hay alrededor de 12 vuelos diarios directos, que en aproximadamente una hora y media los trasladarán al aeropuerto de la vecina ciudad de Puerto Montt. El aeropuerto se encuentra a 20 minutos del hotel sede en taxi o transfer.

La oferta hotelera y gastronómica de la ciudad es abundante y variada, el hotel sede propuesto es el Hotel Enjoy Puerto Varas que cuenta con centro de eventos y salones de conferencia muy amplios, es un hotel muy tradicional y ha sido renovado completamente, sus terrazas tienen las mejores vistas de la ciudad, el lago y los volcanes, se encuentra muy bien equipado y se ubica muy cerca de numerosos restaurantes y cafés por lo que la estadía en la ciudad no requiere servicios adicionales de taxis o Uber.

La propuesta incluye un día de camaradería que visita los Saltos de Petrohué y continua con un paseo en catamarán por el Lago Todos las Santos uno de los más bellos del complejo lacustre que se encuentra en esta región.

La empresa local Voetravel de Puerto Varas cuenta con gran experiencia en la organización de congresos médicos en la ciudad y promueve el turismo de la región y de los principales atractivos de Chile por lo que, si los asistentes quieren permanecer algunos días y conocer más de la Patagonia u otros atractivos del país, no duden en contactarlos.

Les anexamos un video para que vean con más calma y detalle el hotel y la ciudad:

Finalmente nos parece importante aclarar que los organizadores somos neurorradiólogos chilenos miembros de SILAN que n tenemos relaciones cordiales con las sociedades científicas del país. Es el momento de Chile, desde el lejano SILAN CHILE 2002 en Pucón, hemos aprendido y ganado experiencia aportando con un gran número de nuevos socios que con su energía, talento y juventud empujarán para el mejor desarrollo de nuestra Sociedad.

Quedamos atentos a sus dudas y comentarios al correo salvadorcamelio@gmail.com, un cariñoso saludo desde Chile y, en particular desde la austral Patagonia, ¡un lugar al sur del sur!

Cartagena, Colombia.

Cartagena de Indias, uno de los principales destinos para la realización de eventos y convenciones en el Caribe, se prepara para recibir del 24 al 27 octubre de 2024 a los participantes del congreso más importante en Iberoamérica relacionado con la neurorradiología diagnóstica y terapéutica: el 34° Congreso SILAN.

Cartagena es reconocida por su arquitectura colonial, su intensa vida nocturna, sus paisajes tropicales, playas paradisíacas y su amplia oferta gastronómica. Ocho aerolíneas internacionales operan de manera directa en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, conectando la ciudad con 11 destinos en América y Europa.

En 1984 la UNESCO declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad el centro histórico de Cartagena, el más completo y mejor conservado de toda Suramérica. Al interior de estas murallas se encuentran calles coloridas cargadas de historia, cultura, ritmo, energía y atractivo colonial.

El hermoso centro histórico de Cartagena, contrasta a su vez con la modernidad de una ciudad que continuó transformándose y que hoy cuenta con un casco urbano vanguardista, con una extensa oferta comercial y todos los servicios necesarios para turistas y locales.

Actualmente, Cartagena cuenta con cerca de 14.000 camas en su infraestructura hotelera, ofreciendo a sus visitantes opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos; desde hoteles 5 estrellas con lujosos servicios, hasta renta de apartamentos privados con cómodas tarifas.

El amplio rango de oferta hotelera de la ciudad se suma a su diversidad de propuestas gastronómicas, pues allí se podrán encontrar desde restaurantes de alta cocina hasta lugares informales para deleitarse con los sabores más representativos del caribe colombiano y de otras partes del mundo.

Cerca de la costa, a menos de una hora de recorrido en bote desde Cartagena, se encuentran verdaderos paraísos tropicales de aguas cristalinas y playas de arena blanca. Más de 30 islas del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo ofrecen su belleza natural a unos cuantos kilómetros desde La Amurallada. Así mismo la Isla de Barú, una zona costera situada al sur de Cartagena, destaca por sus hermosas playas y agua color turquesa.

El hotel sede del evento, el Hotel Hilton Cartagena, ofrece a los viajeros una acogedora experiencia con su servicio personalizado, la elegancia de sus facilidades interiores, espacios al aire libre, su complejo de piscinas y habitaciones ideales para un perfecto descanso.

El Hotel Hilton cuenta con la infraestructura adecuada, el equipamiento técnico y el personal calificado para el desarrollo de eventos y convenciones de altos estándares organizacionales, lo que nos permitirá la ejecución de un encuentro con un completo programa académico para la actualización en neurorradiología diagnóstica y terapéutica.

Desde hoy, un grupo de colegas apasionados por la neurorradiología y el neurointervencionismo, con todo el respaldo administrativo y logístico de la Asociación Colombiana de Radiología, preparan en Colombia la cita del próximo año para todos los miembros de la Sociedad Iberolatinoamericana de Neurorradiología Diagnóstica y Terapéutica.

Les esperamos en Cartagena de Indias para el Congreso SILAN 2024.

Feliza Restrepo Restrepo
Neurorradióloga

Carolina Tramontini Jens
Neurorradióloga

Alberto Rosero Guerrero
Neurorradiólogo intervencionista

Carlos Alberto Díaz Pacheco
Neurorradiólogo intervencionista

Sonia Bermúdez Muñoz
Neurorradióloga

 

Mérida, México.

Hacemos una cordial invitación a los miembros activos para participar en la votación electrónica en la selección del país para realizar el próximo realizar el Congreso SILAN XXXIV del 2024, con nuestra propuesta de sede en la Cd de Mérida, Yucatán en México.

Mérida está localizada a menos de 50km del Golfo de México en la parte noreste del estado de Yucatán. Colinda al este con Quintana Roo, a oeste con Campeche y al norte con el Golfo de México. Yucatán tiene una topografía muy plana y está situada muy cerca del nivel del mar.

Cumplimos con los requisitos necesarios al tener cubiertas las Directrices y reglamento de postulaciones del Congreso SILAN. hemos referido tener datos de cotización del hotel, de los costos de la empresa que ayudarán a montar el evento, audiovisuales, costos de tarde de fraternidad, cena de profesores etc.

Anexamos un video donde informamos de la accesibilidad, belleza cultural de una de las ciudades más seguras y atractivas de México, ideales para una convivencia internacional, académica y de confraternidad de nuestra especialidad.

Neurorradiología Diagnóstica e Intervencionista.
Dr. César Manuel López Hernández.
Dra. Katiuzka Guadalupe Casares Cruz.