Beca SILAN-VHIR-NI

Beca SILAN-VHIR-NI

by SilanAdmin

BECA SILAN- FUNDACIÓ HOSPITAL UNIVERSITARI VALL D’HEBRON – INSTITUT DE RECERCA (VHIR) EN NEUROINTERVENCIONISMO

(BECA SILAN-VHIR-NI)

BARCELONA, ESPAÑA

La Beca SILAN-VHIR-NI, que se concede con una periodicidad bianual, está dirigida a radiólogos, neurólogos o neurocirujanos que una vez finalizado su período de residencia y/o en los primeros años tras su formación deseen proseguir su especialización en neurorradiología intervencionista. Para poder postular se requiere tener idealmente conocimientos previos de neurointervencionismo y haber trabajado o participado de forma activa y específica en este campo.

La sección de Neurointervencionismo del Hospital Vall d’Hebron tiene una amplia experiencia clínica e investigadora, y dispone de un equipamiento de altas prestaciones técnicas; dos angiógrafos biplanos destinados al neurointervencionismo, uno de ellos con un sliding CT asociado, y dos equipos monoplanos compartidos con las unidades de RVI y Cardiología.

El beneficiario de la beca realizará una estancia de 2 años en la Sección de Neurointervencionismo del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona bajo la supervisión del Dr. Alejandro Tomasello Weitz. Esta beca implica que el beneficiario participará de manera activa en proyectos de investigación de la Sección bajo la dirección de su supervisor. Sin embargo, no podrá responsabilizarse de firmar documentos ni de realizar asistencia clínica. Esta beca no establece, ni establecerá, ningún vínculo laboral con la institución receptora.

El equipo de radiólogos de la sección está formado por 5 especialistas a tiempo completo, cubriendo toda la patología Neurointervencionista tanto en adultos como en pediatría.

El beneficiario de la beca SILAN-VHIR-NI recibirá un aporte de 18.000 € anuales (financiada en partes iguales por SILAN y VHIR), así como los almuerzos en el Hospital Vall d’Hebron. Esta ayuda se repartirá en 3 pagos cuatrimestrales contra informe de los logros del becario (a) enviados por el director del programa.

Así mismo, el beneficiario deberá aceptar la normativa respecto a estancias formativas, protección de datos y confidencialidad establecidas por el Hospital, y firmar la documentación que se le presente. El beneficiario habrá de contratar una póliza de accidentes, un seguro médico y de responsabilidad civil, y será responsable de los gastos de desplazamiento y de alojamiento.

Los candidatos deben estar en posesión del título de especialista en Radiología, Neurologia, Neurocirugia o Neurorradiología, y deberán enviar una carta manifestando su interés de presentarse a la convocatoria, su currículum vitae y una carta de recomendación del director del Programa de Formación de su hospital en la que se explicite que cumple la condición para poder presentarse a esta convocatoria.

 

PROGRAMA DE BECA SILAN-VHIR-I

 

REQUISITOS BÁSICOS DE POSTULACION:

  1.  Médico.
  2.  Especialista en diagnóstico por imágenes, neurología o neurocirugía.
  3.  Menor de 40 años al inicio de la beca.

 

DOCUMENTACIÓN PARA POSTULAR

  • DOCUMENTOS DE POSTULACION BECA SILAN-VHIR-NI [Descargar]
  • FORMULARIO POSTULACION A BECA SILAN-VHIR-NI [Descargar]

 

PLAZOS DEL PROCESO

Existirá un calendario de postulación que se avisará oportunamente por la página web www.silan.org.

Las etapas son:

1.-   Anuncio de convocatoria en página web.

2.- Recepción de documentación. Duración un mes. La documentación debe ser enviada  a becas@silan.com en formato PDF, indicando el nombre de la beca a la que se postula en “Asunto”. Se confirmará la recepción de los documentos vía mail. No se recibirán postulaciones incompletas, ni fuera de plazo.

3.- Evaluación. Duración 5 días. Tras cierre del período de recepción de documentación, un comité de selección revisará los documentos enviados por los becarios y generará una lista de prelación, según criterios de elegibilidad establecidos.
El comité de selección podría dejar la beca desierta si considera que ninguno(a) de los candidatos cumple con los requisitos.

4.- Ofrecimiento de beca. Se enviará mail al ganador(a) de la beca.

5.- Aceptación o rechazo de beca. El beneficiario(a) tendrá 5 días para confirmar su aceptación o rechazo de beca. En caso de no responder en el período estipulado, se procederá a ofrecer la beca al siguiente postulante en la lista de prelación, y así sucesivamente.

6.- Contacto con Centro Formador. Después del envío del certificado de otorgamiento de beca, el beneficiario(a) deberá contactar al Director del Programa del Centro Formador, a fin de ajustar los elementos logísticos para su llegada al centro.

7.- Inicio del programa. El beneficiario(a) de la beca debe presentarse en el Centro de Formación en la fecha estipulada en la convocatoria. La no presentación en la fecha indicada será causal de pérdida de la beca.

 

Director de BECA SILAN-VHIR-NI. NeuroIntervencionismo

Dr. Alejandro Tomasello Weitz
Jefe Sección Neurointervencionismo
Hospital Universitario Vall d’Hebron. Barcelona. España
Passeig Vall d’Hebron 119-129
08035 Barcelona
Tel: 93 274 67 32 – 93 428 60 34
Email: alejandro.tomasello@idi.gencat.cat