Beca SILAN-HVHI

Beca SILAN-HVHI

by SilanAdmin

Beca SILAN-Hospital Vall d’Hebron (HVH), Barcelona Neurorradiología Intervencionista

La Beca SILAN-HVH Barcelona que se concede con una periodicidad anual, está dirigida a radiólogos que una vez finalizado su período de residencia deseen proseguir su formación mediante un programa avanzado en neurorradiología intervencionista.

Para ello el beneficiario de la beca realizará una estancia de 2 años en la Sección de Neurorradiología Intervencionista del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona bajo la supervisión del Dr. Alejandro Tomasello Weitz. Esta beca implica que el beneficiario participará de manera activa en la actividad clínica y de investigación de la unidad bajo la dirección de su supervisor. Sin embargo no podrá responsabilizarse de firmar documentos ni de la asistencia de pacientes. Esta beca no establece ni establecerá ningún vínculo laboral con la institución receptora.

El beneficiario de la beca SILAN-HVH Barcelona recibirá una ayuda de 1.500 € al mes durante 24 meses (financiada a partes iguales por SILAN y HVH), así como los almuerzos en el Hospital Vall d’Hebron. El HVH aportará por tanto un importe neto de 750€/mes (sin incluir el 19% de IRPF). Así mismo el beneficiario deberá aceptar la normativa respecto a estancias formativas, protección de datos y confidencialidad establecidas por el Hospital y firmar la documentación que se le presente. El beneficiario habrá de contractar una póliza de accidentes, un seguro médico y de responsabilidad civil, y será responsable de los gastos de desplazamiento y de alojamiento.

Los candidatos deben estar en posesión del título de especialista en Radiología/Neuroradiología, y deberán enviar una carta manifestando su interés de presentarse a la convocatoria, su curriculum vitae y una carta de recomendación del Director del Programa de Formación de su hospital en la que se explicite que cumple la condición para poder presentarse a esta convocatoria.

Requisitos que cumplir por parte del candidato

  • Médico especialista en radiología/neuroradiología con menos de cinco años desde la finalización del periodo de residencia.
  • Dos cartas de recomendación de radiólogos socios de la SILAN.
  • Carta del Director del Programa de Formación o Jefe de Servicio de su institución de origen en la que garantice su acuerdo con que el candidato se involucre en este programa en caso de ser elegido y en la que se explicite que el candidato cumple la condición para poder presentarse a esta convocatoria.
  • Curriculum vitae en el que destaquen sus actividades científicas.
  • Carta de presentación del aspirante en la que debe explicar sus motivos para presentarse que deben incluir su deseo de profundizar en el campo de la neurorradiología intervencionista y en el desarrollo de proyectos de investigación.

Plazos, entrega de documentos

  • 1 de julio. Las solicitudes se entregarán antes del 1 de julio (incluido) de cada año, enviándolas por e-mail a alejandro.tomasello@idi.gencat.cat. Se enviará acuse de recibo de la solicitud.
  • 2 de julio. Tras el cierre de la convocatoria, el supervisor del programa seleccionara los candidatos que cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.
  • 10 de julio. La selección final del receptor de la beca la tomará un Comité de selección formado por el Presidente de SILAN, el presidente del Comité Científico de SILAN, el Jefe de Neurorradiologia del HVH, el Jefe de la Sección de Neurorradiología Intervencionista del HVH y el Director Clínico del Servicio de Radiología del HVH. La decisión se comunicará antes del 15 de julio a todos los candidatos.
  • 25 de julio. El candidato seleccionado deberá contestar antes del 25 de julio la aceptación de la beca y de las condiciones establecidas en la misma. Si no lo hiciese en el plazo fijado o lo hiciera de forma negativa, se ofrecería la beca al segundo candidato seleccionado. El comité de selección de la beca podría dejar la beca desierta si considera que ninguno de los candidatos cumple los requisitos.
  • 1 de enero. Comienzo del programa.

Responsable Beca Intervencionismo

La documentación debe dirigirse a:

Dr. Alejandro Tomasello Weitz
Jefe de la Sección de Neurorradiología Intervencionista
Hospital Universitario Vall d’Hebron
Paseo Vall d’Hebron 119-129
08035 Barcelona, España
Email: alejandro.tomasello@idi.gencat.cat