Beca SILAN-HVHI

Beca SILAN-HVHI

by SilanAdmin

Beca SILAN-Hospital Vall d’Hebron (HVH), Barcelona Neurorradiología Intervencionista

La Beca SILAN-HVH Barcelona, que se concede cada dos años, está dirigida a radiólogos que una vez finalizado su período de residencia deseen proseguir su formación investigadora mediante un programa avanzado en neurorradiología intervencionista.

Para ello el beneficiario de la beca realizará una estancia de 2 años en la Sección de Neurorradiología Intervencionista del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona bajo la supervisión del Dr. Alejandro Tomasello Weitz. Esta beca implica que el beneficiario de manera activa en proyectos de investigación de la Sección bajo la dirección de su supervisor. Sin embargo, no podrá responsabilizarse de firmar documentos ni de realizar asistencia clínica. Esta beca no establece, ni establecerá, ningún vínculo laboral con la institución receptora.

El beneficiario de la beca SILAN-HVH Barcelona recibirá una ayuda de 1.500 € al mes durante 24 meses (financiada a partes iguales por SILAN y HVH), así como los almuerzos en el Hospital Vall d’Hebron. El HVH aportará por tanto un importe neto de 750€/mes.

Así mismo el beneficiario deberá aceptar la normativa respecto a estancias formativas, protección de datos y confidencialidad establecidas por el Hospital y firmar la documentación que se le presente. El beneficiario habrá de contractar una póliza de accidentes, un seguro médico y de responsabilidad civil, y será responsable de los gastos de desplazamiento y de alojamiento.

Los candidatos deben estar en posesión del título de especialista en Radiología/Neuroradiología, y deberán enviar una carta manifestando su interés de presentarse a la convocatoria, su curriculum vitae y una carta de recomendación del Director del Programa de Formación de su hospital en la que se explicite que cumple la condición para poder presentarse a esta convocatoria.

 

Requisitos a cumplir por parte del candidato

  • Médico especialista en radiología/neuroradiología con menos de cinco años desde la finalización del periodo de residencia, que trabaje y resida en un país Latinoamericano
  • Dos cartas de recomendación de radiólogos socios de la SILAN.
  • Carta del Director del Programa de Formación o Jefe de Servicio de su institución de origen en la que garantice su acuerdo con que el candidato se involucre en este programa en caso de ser elegido y en la que se explicite que el candidato cumple la condición para poder presentarse a esta convocatoria.
  • Curriculum vitae en el que destaquen sus actividades científicas.
  • Carta de presentación del aspirante en la que debe explicar sus motivos para presentarse que deben incluir su deseo de profundizar en el campo de la neurorradiología intervencionista y en el desarrollo de proyectos de investigación.

 

Plazos

  • 1 de julio. Las solicitudes se entregarán antes del 1 de julio (incluido) del año posterior al inicio de la última beca concedida, enviándolas por e-mail a tomasello.idi@gencat.cat. Se enviará acuse de recibo de la solicitud.
  • 2 de julio. Tras el cierre de la convocatoria, el supervisor del programa seleccionara los candidatos que cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.
  • 10 de julio. La selección final del receptor de la beca la tomará un Comité de selección formado por el Presidente de SILAN, los Presidente del Comité Científico Internacional de SILAN, el Jefe de la Sección de Neurorradiologia del HVH, el Jefe de la Sección de Neurorradiología Intervencionista del HVH y el Director Clínico del Servicio de Radiología del HVH. La decisión se comunicará antes del 15 de julio a todos los candidatos.
  • 25 de julio. El candidato seleccionado deberá contestar antes del 25 de julio la aceptación de la beca y de las condiciones establecidas en la misma. Si no lo hiciese en el plazo fijado o lo hiciera de forma negativa, se ofrecería la beca al segundo candidato seleccionado. El comité de selección de la beca podría dejar la beca desierta si considera que ninguno de los candidatos cumple los requisitos.
  • 1 de enero. Inicio del programa.

 

La documentación debe dirigirse a:

 

Dr. Alejandro Tomasello Weitz
Jefe de la Sección de Neurorradiología Intervencionista
Hospital Universitario Vall d’Hebron
Paseo Vall d’Hebron 119-129
08035 Barcelona, España
Email: alejandro.tomasello@idi.gencat.cat