Beca SILAN-GARRAHAN

Beca SILAN-GARRAHAN

by SilanAdmin

BECA SILAN – COORDINACION DE DIAGNOSTICO POR IMÁGENES
HOSPITAL PROF. Dr. JUAN P. GARRAHAN
(SILAN-GARRAHAN)

CIUDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA

Neurorradiología Diagnóstica Pediátrica

 

La Beca SILAN-GARRAHAN está dirigida a médicos socios de la SILAN que tengan ejercicio en Neurorradiología, que sean especialistas en diagnóstico por imágenes, neurología o neurocirugía, con una experiencia de al menos 3 años en Neurorradiología y que deseen proseguir su formación en Neurorradiología Pediátrica Diagnóstica.

El Hospital Nacional Prof. Dr. Juan P. Garrahan es el centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina. ​ Desde su inauguración, el 25 de agosto de 1987, la institución se encuentra comprometida con los valores de ética, equidad, accesibilidad y calidad, con el objetivo de brindar la mejor atención a todos los niños, niñas y adolescentes de Argentina.

El Hospital Garrahan se caracteriza por un alto grado de especialización de los recursos humanos, que totalizan más de 3.500 empleados, equipamiento de última generación y una atención basada en cuidados progresivos. Desde sus inicios el Hospital es financiado en un 80 por ciento por el Estado nacional, mientras que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aporta el 20 por ciento restante.

El servicio Coordinación de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan (CIHG) cuenta con un equipo médico de cinco subespecialistas y con la tecnología adecuada (2 tomógrafos multicorte de última generación) y 2 resonadores (1.5 y 3.0 T) para brindar una capacitación global a un neurorradiólogo que se quiera subespecializar o ampliar sus conocimientos en esta área.  En este servicio se forman desde hace muchos años médicos residentes, becarios y rotantes de nuestro medio y del extranjero. Muchos de ellos ya son referentes en la subespecialidad en sus lugares de origen.

El beneficiario (a) de la beca realizará una pasantía-estadía de 2 meses en el Servicio CIHG, bajo la supervisión del Profesor Dr. Carlos Rugilo. Esta beca implica que el beneficiario (a) participará de manera activa en toda la actividad clínica y docente bajo la supervisión continua de sus tutores, sin embargo, no podrá responsabilizarse de firmar documentos ni de realizar asistencia clínica. Esta beca no establece, ni establecerá, ningún vínculo laboral con la institución receptora.

El beneficiario (a) de la beca SILAN-GARRAHAN recibirá un aporte único de 2.000 USD financiado por la SILAN al inicio de su periodo de formación una vez que el director informe a la secretaria de SILAN del arribo del becario.

El becario (a) deberá aceptar la normativa respecto a estancias formativas, protección de datos, confidencialidad y reglamento interno establecidos por el Hospital Garrahan, firmando la documentación que se le presente. El beneficiario (a) habrá de contratar una póliza de accidentes, un seguro médico y de responsabilidad civil, y será responsable de sus gastos de desplazamiento y alojamiento local.

Al final de su periodo de formación el becario recibirá una certificación de su estadía de parte de la SILAN y del servicio Coordinación de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Garrahan.

 

PROGRAMA DE BECA SILAN-GARRAHAN [Descargar]

 

REQUISITOS BÁSICOS:

1.- Médico.

2.- Especialista en Diagnóstico por Imágenes, Neurología o Neurocirugía que acredite al menos 3 años de dedicación a la Neurorradiología Diagnóstica.

3.- Miembro activo de SILAN o en proceso de incorporación

4.- Sin límite de edad.

 

 

DOCUMENTACIÓN PARA POSTULAR

Los documentos deben ser enviados en su totalidad, en el período de recepción de antecedentes a becas@silan.org

No se procesará ninguna documentación remitida en forma incompleta, ni fuera del plazo de la convocatoria.

 

PLAZOS DEL PROCESO

Postulaciones del 1 de enero 00.00 horas hasta el 30 de enero de 2024 a las 23:59:59 horas de España.

Las etapas son:

1.- Anuncio de convocatoria en página web. Se convocará anualmente a tres pasantías de dos meses de duración cada una (junio-julio, agosto-septiembre, octubre-noviembre). El candidato (a) no debe postular a un periodo especifico. Este periodo se adjudicará dependiendo del orden de prelación, es decir, el candidato con más méritos elige periodo y así sucesivamente. La convocatoria permanecerá abierta durante un mes.

2.- Recepción de antecedentes. La documentación deberá ser enviada a becas@silan.org  en formato PDF, indicando en “Asunto” el nombre de la beca a la que postula (SILAN-GARRAHAN). Se confirmará la recepción de antecedentes vía mail. No se recibirán postulaciones incompletas, ni fuera de plazo.

3.- Evaluación. Tras el cierre del período de recepción de antecedentes, un comité de selección de becas revisará los antecedentes de los becarios y generará una lista de prelación, según criterios de elegibilidad establecidos.

El comité de selección podría dejar la beca desierta si considera que ninguno (a) de los candidatos cumple con los requisitos.

4.- Ofrecimiento de beca. Se enviarán mails progresivos y en orden de prelación a los ganadores (as) de la beca.

5.- Aceptación o rechazo de beca. El beneficiario (a) tendrá 5 días para confirmar su aceptación o rechazo a la beca, indicando además el periodo que desea. En caso de no responder en el tiempo estipulado, se procederá a ofrecer la beca al siguiente postulante en la lista de prelación, y así sucesivamente hasta completar las tres becas.

6.- Contacto con Centro Formador. Después del envío del certificado de otorgamiento de beca, el beneficiario (a) deberá contactar al Director del Programa del Centro Formador a fin de ajustar los elementos logísticos para su llegada al centro.

7.- Inicio del programa. El beneficiario (a) de la beca deberá presentarse en el Centro de Formación el día indicado en la convocatoria de la beca. Su no presentación será causa de pérdida de la beca.

 

Director de BECA SILAN-CIHG

Profesor Doctor Carlos Rugilo

Director de Beca SILAN-CIHG
Jefe del Servicio de Resonancia Magnética
Hospital Nacional de Pediatría J. P. Garrahan
Combate de los Pozos 1881, CP:1245
Buenos Aires, Argentina
TE: 54-9-011-41226000, Interno: 7522

Email: rugilocarlos@gmail.com

(Solo para consultas generales, no para postulación)