Beca SILAN-ENERI

Beca SILAN-ENERI

by SilanAdmin

Beca SILAN ENERI
Neurorradiología Terapéutica
Buenos Aires, Argentina

La Beca SILAN-ENERI está dirigida a médicos especialistas en Diagnóstico por Imágenes, Neurología o Neurocirugía, que, una vez finalizado su período de Residencia, deseen continuar su formación en Neurorradiología Intervencionista.

ENERI es una Institución Médica, asociada a la Facultad de Medicina de la Ciudad de Buenos Aires, con más de 30 años de trayectoria que se dedica de forma exclusiva al tratamiento de enfermedades endovasculares.

Su fundador es el Prof. Dr. Pedro Lylyk, Neurocirujano, reconocido como Maestro de la Neurocirugía (Masters of Neurosurgery at the Ether Dome) en Boston, Estados Unidos, por la Federación Mundial de Neurocirugía (WFNS) y la Asociación Americana de Neurocirugía (AANS). Dr. Lylyk ha marcado logros en el campo de la Neurocirugía que abarcan varias décadas; desde haber colocado el primer stent intracraneal en 1996, hasta liderar en el 2022 el primer estudio en humanos de un nuevo tratamiento para la hidrocefalia. Ha escrito más de 70 trabajos científicos, publicados en revistas de referencia y junto a su equipo ha realizado más de 10.000 intervenciones mínimamente invasivas.

ENERI – Equipo de Neurocirugía Endovascular Radiología Intervencionista – se ha posicionado en el mundo entero como un centro de referencia por su alto nivel científico, el cual se encuentra respaldado por  un equipo médico del que participan neurólogos vasculares, especialistas en diagnóstico por imágenes, neurocirujanos, neurointervencionistas, cirujanos vasculares, hematólogos, neurointensivistas, clínicos, entre otros, los cuales tienen como objetivo lograr el tratamiento más rápido, adecuado y efectivo para sus pacientes, además, de llevar a cabo investigaciones preclínicas y clínicas que contribuyen al desarrollo y control de nuevos dispositivos, al avance y al conocimiento médico.

La institución se encuentra conectada de manera permanente con las universidades más importantes del mundo, permitiendo interconsultas internacionales. Este intercambio científico garantiza a los pacientes óptimos resultados en las intervenciones que reciben al estar el plantel médico en conexión directa con la mejor medicina del mundo.

pedro-lylykDR. PEDRO LYLYK
Director General de ENERI
Médico neurocirujano, graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1974

El Dr. Pedro Lylyk es un médico neurocirujano egresado de la Universidad de Buenos Aires, entrenado como Fellow del Departamento de Neurocirugía Endovascular en la UCLA y del Departamento de Neurociencias del University Hospital, London Ontario, Canadá.

Es Docente de la Universidad del Salvador, UCES y UBA.  Ha sido Profesor Invitado en diferentes Universidades en los Estados Unidos, Suiza, España,  Japón, China, Portugal y Rusia. Es autor de más de 200 publicaciones y trabajos de investigación y de un texto de referencia: «Ataque Cerebrovascular – Rescate y prevención».

Es un referente mundial en Neurocirugía Endovascular por su alto nivel médico, científico y académico. Ha marcado un hito en la historia al introducir el stent en la terapéutica cerebral vascular.

Es presidente de la Fundación para el Estudio de las Neurociencias y la Radiología Intervencionista (FENERI). Es Miembro del Board de la Swiss Neuro Foundation y de la Cerebrovascular Research and Educational Foundation (CREF).

Es Director General de ENERI (Equipo de Neurocirugía Endovascular y Radiología Intervencionista) y de la Clínica La Sagrada Familia, distinguiéndose por su innovación en el campo de la Neurocirugía Endovascular. Con su equipo ha realizado más de 10.000 intervenciones mínimamente invasivas.

REQUISITOS BÁSICOS:

  1. Licenciado en medicina y cirugía
  2. Especialista en diagnóstico por imágenes, neurología o neurocirugía.
  3. Menor de 35 años al cierre de la convocatoria de la beca.

DOCUMENTACIÓN PARA POSTULAR

Los documentos deben ser enviados en su totalidad (en formato PDF), en el periodo de recepción de antecedentes (1 a 31 de julio de 2023) a:  becas@silan.org

No se procesará documentación incompleta, ni fuera del plazo de la convocatoria (31 de julio de 2023)

DOCUMENTOS DE POSTULACION (todos en PDF):

  1. Formulario de postulación. (DESCARGAR en Word, y enviar en PDF).
    Formulario de postulación Beca Eneri (Word)
  2. Copia del título de licenciado en medicina y cirugía/ diploma de medicina.
  3. Copia del título de especialidad (Radiología, Neurología, Neurocirugía).
  4. Curriculum Vitae (especificar experiencia laboral, publicaciones, proyectos de investigación en relación con la especialidad, experiencia docente, experiencia angiográfica (si alguna), etc.)
  5. Carta del postulante explicando su motivación para postular a la beca y como aplicará los conocimientos aprendidos al regreso a su país.
  6. Carta de auspicio del Director de su hospital y/o del Jefe de Servicio donde trabaja al momento de postular, explicando las condiciones del postulante y que respaldo (si alguno) le proveerá al candidato a su regreso.
  7. Fotocopia de pasaporte o cedula de identidad donde indique fecha de nacimiento.
  8. Fotografía.

 

PLAZOS DEL PROCESO

Las etapas son:

  1. Anuncio de convocatoria en página web.
  2. Recepción de antecedentes. La documentación debe ser enviada a becas@silan.org en formato PDF, indicando el nombre de la beca a la que se postula en “Asunto”. Se confirmará la recepción de antecedentes vía email. No se recibirán postulaciones incompletas, ni fuera de plazo.
  3. Evaluación. Tras cierre del período de recepción de antecedentes, un comité de selección ad-hoc revisará los antecedentes de los becarios y generará una lista de prelación, según los criterios de elegibilidad establecidos. El comité de selección podría dejar la beca desierta si considera que ninguno(a) de los candidatos cumple con los requisitos.
  4. Ofrecimiento de beca. Se ofertará cada beca por email al candidato en la primera posición de la lista de prelación establecida por el Comité Ad Hoc de Prelación en base a los candidatos hábiles al cierre de convocatoria.
  5. Aceptación o rechazo de beca. El beneficiario(a) tendrá 5 días para confirmar su aceptación o rechazo de beca. En caso de declinar la oferta o no responder en el período estipulado, se procederá a ofrecer la beca al siguiente postulante en la lista de prelación, y así sucesivamente.
  6. Contacto con Centro Formador. Después del envío del certificado de otorgamiento de beca, el beneficiario(a) deberá contactar al Director del Programa del Centro Formador, a fin de ajustar los elementos logísticos para su llegada al centro.
  7. Inicio del programa. El beneficiario(a) de la beca debe presentarse en el Centro de Formacion el 1 de enero del año correspondiente. Luego de reportarse a su programa, su tutor notificara su llegada al Comité de Becas para efectuar el primer pago cuatrimestral por transferencia bancaria a la cuenta local del becario. De no presentarse el primer día de beca al centro de formación, el becario puede perder su derecho a la beca otorgada.

Director de Beca SILAN-ENERI:
Dr. Pedro Lylyk
Datos de contacto:
plylyk@lylyk.com.ar

Conoce a los becarios seleccionados: Becados SILAN-ENERI